Sushi, ¡Shi Kero!

Makis de atún, salmón, hamashi y hasta de rib eye para los más peacky Sí, los niñxs también aman los rollos, y no solo los de papel, sino los de un sushi bien preparado.

No se tú, pero yo me canso de la “comida para niñxs”. Digo está bien de vez en cuando unos nuggets con papas fritas, pero ya que cada fin de semana sea la misma cantaleta, resulta agotador y cero atractivo. Y como ya te habrás dado cuenta por mis recomendaciones anteriores, en esta casa amamos comer, y amamos comer bien. Así que esta vez te revelo los restaurantes japoneses más amigables para niñxs, ¡¿por qué quién dijo que salir a comer sushi con niñxs era una misión imposible?!

Sí, sí, lo sé, la solo idea de meter a tus hijxs en espacios gastronómicos elegantes con platos miniatura puede sonar como toda una expedición en territorio enemigo… pero CDMX está llena de lugares nipones súper adecuados para toda la familia. Te aseguro que tu disfrutarás de un nigiri de calidad y que tus hijxs se entretendrán (sin terminar lanzando la soya como si fuera slime).

Aquí te comparto los spots kids friendly para los mini sushi lovers de la casa, desde restaurantes con jardines y trenes que llevan el rollo hasta la mesa, hasta teppanyakis donde el chef hace malabares con el cuchillo mientras los niños comen fascinados por su increíble arte de magia. Arigato, sushi.

Jardín para jugar, tren con rollos y creaciones al carbón.

Seguro ya has ido a algún Moshi Moshi, pero este es especial. Lo que lo hace diferente es que cuenta con un jardín bastante amplio (que comparte con otros restaurantes), perfecto para que los niñxs jueguen y corran a sus anchas; pero sobre todo porque aquí se crean platillos súper originales con sabores ahumados. Nosotros somos fan de las brochetas de brócoli, los edamames asados, el spicy tuna al carbon y los taquitos checa (rib eye). Mis hijxs aman escoger los sushis que pasan por el tren de rollos, y la verdad es que es genial porque los sushis son de 4 piezas, excelente porción para los pequeñxs de la casa.

*Si el clima no ayuda, siempre está irte al cine. En la planta baja de la plaza encontrarás un Cinepolis VIP.

Montañas de cebollas con fuego y malabares con espátulas

En SHU la comida no solo se come… ¡se ve, se huele, se escucha y obvio se saborea! Es de esos lugares donde el chef cocina frente a ti como si estuvieras dentro de un reality japonés. Montañas de cebollas con fuego ardiendo por dentro y malabares con espátulas dejarán a tus hijxs con la boca abierta. Nosotros siempre pedimos brochetas de queso, yakimeshi mixto y un teppanyaki de rib eye corte fino (que puedes comer solo o en taco) para compartir con los niñxs. Pide los crayones y la hoja de actividades para niñxs, igual tus criaturas se entretienen un poco más de lo debido sin pantalla.

*Reserva con anticipación si quieres mesa con show, porque los fines de semana siempre está a reventar.

* Pide que le hagan el corazón que late con el yakimeshi de tu elección, es uno de los actos del show de teppanyaki que más gusta a los niñxs.

La casa nice de Sushi Roll, y lo mejor, con una zona exclusiva para niñxs.

Teppan House es de esos restaurantes en donde sabes que va a haber algo para todos. Tiene menú de niñxs con paquetes variados (perfecto para los pequeñxs que siempre quieren probar de todo, pero que al final terminan comiendo solo arroz), y mesas con plancha donde el chef hace su show en vivo. No es el SHU, pero tiene lo suyo, justo lo que necesitas para un plan familiar dominguero. Además agradecerás eternamente el Sushi Kids, un espacio dedicado exclusivamente para niñxs (a partir de los 3 años) en donde hay juegos, actividades y televisión para distraerlos. Hay varias sucursales, checa cuál te queda mejor.

Sushi súper fanáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *