4 paradas obligatorias para vivir unas vacaciones de 10 en la increíble ciudad californiana

Llevo varias idas a San Diego, y cada que voy vuelvo a repetirme que es la ciudad perfecta para viajar en familia (incluso he pensado en irme a vivir allá).
Pero recuerdo que la primera vez que fui no sabía ni por dónde empezar, hay tanta oferta de entretenimiento y diversión para niños, que a veces resulta un poco agobiante.
Así que para hacerte la vida más fácil en tu próxima visita, te dejo un listado de lugares para niños con lo que puedes comenzar. Espero te sirvan.
Primera parada: USS Midway Museum
El USS Midway Museum fue un buque de carga comercial, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por la US Navy para el transporte de sus tropas. Pero si este dato se te hace poco (como fue mi caso), quizás sirva con decirte que el barco además alberga 60 salas multimedia e interactivas. En ellas encontrarás los camarotes, la sala de máquinas, la cocina e incluso la cárcel.
Lo que más disfrutaron mis hij@s fueron la extensa colección de aviones que se encuentra en la cubierta de vuelo. Esta enorme área al aire libre dispone de varias aeronaves en donde los niños puede subirse y explorar las cabinas de mando y controles para sentirse como si fueran unos auténticos pilotos de guerra.
Aquí no acaba. Si no por nada nos echamos horas en este museo. También hay simuladores de vuelo para todas las edades. Nosotros probamos el Air Combat 360. En este solo entran dos personas, y tu controlas todas la acciones. Puedes dar vueltas, girar y hacer bucles mientras realizas misiones. No es para todos, porque quienes tenemos facilidad de mareo, es un sufrimiento.
La experiencia de vuelo virtual, Screaming Eagles, es otra actividad que vale la pena probar. Acá podrás sentir lo que vive un piloto de un F/18, alcanzar sus objetivos, completar la misión y aterrizar de forma segura.




Segunda Parada: Legoland
Legoland es una parada obligatoria para todo aquel que vaya con niños menores de 10 años. Digo menores de esa edad porque muchos de los juegos terminan siendo un poco aniñados para los más grandes, sin embargo no deja de ser un espectáculo visual el ser testigo de sus más de 60 juegos, espectáculos y atracciones temáticos de LEGO.
¿Qué recomiendo? Si sólo cuentas con un día, te sugiero no perderte la montaña rusa The Dragon, la torre de descenso de Unikitty’s Disco Drop, las innumerables construcciones miniatura de Miniland USA, la batalla de lásers en Lost Kingdom y el ataque con bolas de fuego de Ninjago The Ride. En la página de internet de Legoland (https://www.legoland.com/california/tickets-passes/tickets/) puedes adquirir más fácil tus boletos.




Tercera Parada: La Jolla Cove
¡Amo este lugar! Las increíbles vistas de sus acantilados, los sonidos de sus gaviotas y leones marinos, los niños riendo y corriendoa, así como su enorme oferta gastronómica en La Jolla Village, hacen de este sitio uno de mis preferidos de San Diego. De hecho, según un estudio realizado por Florida Rentals en el 2023, La Jolla Cove resultó ser la playa más hermosa de los Estados Unidos.
Nosotros optamos esta vez por pasar un tiempo en el Parque Scripps de Ellen Browning, ubicado entre el centro de La Jolla y la orilla del océano. Aquí mis hijos persiguieron a las gaviotas, se treparon por los árboles y miraron a los leones marinos de muy de cerca. Jugaron sin límites mientras gozaban de las maravillas naturales que ofrece esta pintoresca población al sur de California.



Después decidimos ir a comer y probar alguna opción de su vasta propuesta culinaria.
Teníamos antojo de sushi, y como era día feriado, había pocas alternativas. La que más nos llamó la atención fue Blue Ocean / Harumama (1250 Prospect St Suite B11, La Jolla, CA 92037), y quiero decirte que no nos arrepentimos de nuestra elección.
Su cocina y barra de sushi están inspiradas en las tradiciones del pasado, pero bajo un concepto súper moderno. Entre sus platillos más famosos están la extraordinaria variedad de noodles y por supuesto sus buns (hechos a mano) con singulares figuras. Pero eso no quiere decir que sus nigiris, sushis y poke bowls estén también de locura. Además la vista es espectacular.


Pero si quieres más opciones para comer dentro de La Jolla, estos también son algunos restaurantes que me han recomendado mucho. Para desayunar The Cottage ( 7702 Fay Ave, La Jolla, CA 92037, United States ), para lunch The Lobster West (1237 Prospect Street, La Jolla, CA 92037) y para cenar Paradisea (5680 La Jolla Blvd, San Diego).
Cuarta parada: Balboa Park
¡¿Qué no encuentras en Balboa Park?! Es impactante este oasis cultural de más de 4 kilómetros cuadrados. Museos, jardines, atracciones, restaurantes y bares escondidos aquí, ¿qué más puedes pedir? Literal puedes pasar más de un día recorriendo sus espacios. Yo cada que voy a San Diego visito uno diferente.
En este viaje elegimos el San Diego Air & Space Museum y el Comic Con Museum, situados uno a lado del otro.
En el San Diego Air & Space Museum vimos una increíble colección de aeronaves y naves espaciales, ¡entre ellas había un módulo de mando real del Apolo 9! También incluyen simuladores MaxFlight®, el hangar de acción de aviación para niños, una sala de cine 3D/4D y exposiciones itinerantes interactivas.




Y el Comic Con es una pequeña joyita que bien vale la pena visitar. Aunque el museo es bastante reducido, no deja de ser fascinante para los niños. Está dentro de un edificio de 1935 y tiene varias exposiciones dedicadas a los superhéroes. A nosotros nos tocó Becoming Betty Boom, una exhibición sobre los más de 100 años de historia del icónico personaje de dibujos animados. Aquí no termina, también hay una zona en la que los niños pueden dibujar a su superhéroe y otra en la que pueden hacer manualidades.


Como te podrás dar cuenta existen una infinidad de atracciones y actividades para niños, pero creo que con estas puedes empezar a darte una idea de lo que te espera en San Diego. A mi, como te lo mencioné en un principio, se me hace una de las ciudades más amigables para los más pequeños, y también para los adultos. Dale un chance y verás que no me equivoco.